Páginas

19 de julio de 2014

Nebulosa pampeana #1

Y un día descubro que soy yo

no el hombre que vende cupcakes
ni esas chicas a las que Amelie condenó a la afectación
sino yo

a mi también me endulza un título francés
y cometo la pedantería de calificar a un verso según su textura
digo
"demasiado rugoso”
quiero decir:
yo también creo merecer a Michael Fox lo mismo que toda mi generación
y gasto mi dinero en cosas pequeñas y bonitas
que van delante de los libros objeto que acomodo en estos
/ estantes irregulares de mi biblioteca
y mi biblioteca es una foto
o es una modelo en pose
ya no lo se
en definitiva
mis libros de anagrama están ordenados por color
y los coronan mis souvenirs del malba
y uso mac porque en serio les digo, es más estable
¡en serio!
yo también soy esa víctima del hambre del hombre
y por eso me preocupo

creo que nos hemos metido con la belleza
creo que nos hemos hecho de un papel con el que allanar la estética
y con ella en nuestras manos repugnantes
alcanzamos un grado de cinismo superior

no se como explicarlo
en verdad no lo se
pero la culpa no es de la chica que desde hace trece años
hunde sus manos en idílicas bolsas de granos de café
ni del chico que ahorra para filmar en súper ocho
no hay nada que reprochar
realmente no lo hay

todo esta bien
..

pero ahí va el hombre succionando al hombre
el hombre convenciendo al hombre
el hombre dejándose arrastrar por el hombre

y todo gracias a la sádica utilización de la tipografía justa

No hay comentarios:

Publicar un comentario