Páginas

23 de febrero de 2012

Reconocidos por poseer cabezas duras + Corso


(Testa Dura)

la mia testa e una testa delicata
Las estupideces del martín pescador
               forman una bandada en mi cerebro
donde se ha ido mi anterior
               felicidad
cuando la sabiduría
                solsticio mi cerebro
tan propicio a la
               labor de las palabras
O gran pedo del cielo
vi anticipadamente
               tu luz

Las nubes son sobres de agua
                hechos de aire
               arrojando fuego
Eso es lo que quiero decir con
Oh gran pedo del cielo
Soy ese niño
                lustrabotas de los dioses
después de todo fui yo
el que se sentó en el inodoro
                de un viejo y olvidado dios
Con amor, por el pensamiento,
               las montañas cubiertas de azul
y los cipreses en descenso
se mueven sin moverse
               para mis ojos amantes

Y las tormentas
y las nubes batientes
que topan
como lo hacen los carneros
con sus cuernos grandes
                a las nubes femeninas
expresan su amor
hacen bebés
                de lluvia



Gregory Corso, Estados Unidos - 1930/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario