Páginas

10 de diciembre de 2011

Hablan en argot y no los entiendo


en pocas horas
millones de palabras saldrán eyectadas y aterrizarán en la
humedad del mundo como porciones
de amanecer
en la misma tierra en que se abandonan 
los marcadores secos y una inmensidad de panes
caídos del lado untado

pero antes
en el instante quebradizo en que rebasen los labios
una de ellas podrá generar
una borrasca social
otras cinco vías incuestionables de desencanto
acaso mil nuevas formas de muerte redundantes

la diferencia
se sabe
reside en el modo en que vaya a emplearse
por ejemplo:
si sale de mis dedos
o se filtra a través del doble portón de mis dientes
la palabra fugará hacia un punto flotante
que conoce de oído como salvación pero que en realidad no existe
y ahí se detendrá
insignificante
por temor a volver sobre sus pasos

por caso
yo no sabré decir ninguna maravilla
resulta que algunas palabras se ven bien en la noche
pero a la luz duelen como un calambre

éstas que digo ahora son
como la mariposa
un intervalo entre olvido y olvido

2 comentarios:

  1. Me encanta este poema. Acabo de encontrarte, y seguro que seguiré pendiente a lo que escribas.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría! Gracias. Seguiré escribiendo entonces, a ver que sucede. Ya me verás por El Halo de los dioses.

    ResponderEliminar